Por suerte, es posible renovar tu licencia de conducir de Nueva York desde cualquier lugar del mundo utilizando el servicio en línea. Haciendo click aquí, puedes realizar el examen de la vista necesario de forma remota y, una vez aprobado, proceder a renovar tu licencia en la página web del DMV de NY. Esto hace que el proceso completo se pueda llevar a cabo desde cualquier sitio.
Si tu licencia de conducir caducó hace más de dos años, tendrás que tramitar una nueva licencia desde el principio. Esto implica pasar nuevamente el examen de visión y el test teórico, finalizar el curso requerido antes de obtener la licencia, y superar otra vez el examen de manejo práctico.
La primera parte del proceso puede llevarse a cabo en el sitio web del DMV o presencial si así lo deseas, en este enlace encontraras detalladamente todo el proceso.
los requisitos para este proceso son los mismos que los necesarios para solicitar la licencia de conductor por primera vez, se necesitará dos identificaciones con foto y al menos una prueba de dirección para verificar que realmente vives en el estado de New York.
Cuanto cuesta renovar la licencia de New York
Lo ideal es renovar tu licencia antes de que caduque para evitar penalizaciones. Si manejas con una licencia expirada y te multan, los siguientes son los montos de los tickets y sanciones que podrías enfrentar:
- Si la licencia venció hace 60 días o menos: una multa de entre $25 y $40, además de cargos adicionales estatales y locales.
- Si la licencia venció hace más de 60 días: una multa de entre $75 y $300, sumado a cargos adicionales estatales y locales.